Teoria de Musica

La habilidad de leer notas musicales en una partitura es lo formaría parte de la teoría de música. La teoría de música es el estudio de la ciencia y arte acerca de como crear y tocar música. Es el proceso de aprendimiento para los conceptos básicos que se aplican a instrumentos y conceptos para todos los instrumentos en el mundo. Las ventajas de aprender teoría de música es tener las herramientas, el conocimiento y la confianza para poder tocar música en un alto nivel.

Hay músicos aficionados y personas que creen que la teoría de música no permite la creatividad. Aunque también hay músicos famosos que no han tomado estudios de la teoría de música. La verdad es que la música es uno de los artes más difíciles para volverse un experto en la cual no es suficiente con solo talento. Lo beneficioso de la teoría de música es que se aprende sobre ritmo, forma, letra, notas, harmonía, intervalos, escalas, géneros, etc. Son palabras que músicos conocen, que son, pero muchas personas no entienden que es lo que los hace complejo y difícil de aprender, cada uno tiene sus complejidades, teniendo un buen conocimiento de estos conceptos eleva el nivel de apreciación de música.

Las partituras como mencionado son parte de la teoría de música, la razón es porque con el entendimiento de partituras se puede desarrollar un entendimiento de la teoría de una canción. Aunque leyendo música y la teoría de música no son lo mismo, estos van de mano a mano. Con el conocimiento de poder leer música de una partitura, volverá el aprendizaje de la teoría de música más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *