El Reggaeton y sus orígenes

El reggaetón es un género musical que se derivó del reggae en español y se originó a finales de los noventa en Puerto Rico. Este género tiene como influencias el reggae jamaicano y el hip hop. Se dice que el cantante panameño Eduardo Franco, más conocido como «el General» es considerado como el padre del reggaetón, quien hacía dancehall reggae y fue uno de los primeros en introducir este género en la industria.

Clásicos del Reggaeton

Entre los artistas más influyentes del género, se encuentran Daddy Yankee, Don Omar, Arcángel, De La Ghetto o Zorman como grandes representantes del Reggaeton. Quienes haciendo uso de un ritmo que se repite constantemente y el uso de muchas rimas en sus estrofas, atrajeron a muchos jóvenes, ya que usaban palabras o expresiones muy populares, muchas de estas relacionadas al desamor, sexo, fiesta, droga, incluso menosprecian a la mujer, según comentarios del público.

Sin embargo, es un género que se ha mantenido y ha ido evolucionando a través de los años, algunos cuestionan las letras que se usan hoy en día y las comparan con las de hace muchos años atrás y notan una gran diferencia. Pero, no se puede negar que es un género que ha contribuído en el conocimiento y reconocimiento de muchos artistas latinos y han podido llegar a la cima, artistas como Bad Bunny, Karol G, Anuel, Nicky Jam, Maluma, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *