El Hip Hop y sus orígenes

El hip hop es considerado un movimiento artístico y cultural, la cual se originó en Nueva York, por afroamericános y latinoamericános en el año 1960. Además, este consta de 4 pilares o elementos que forman parte de este género: rap, que es una forma de canto a través de las rimas, turntablism, que tiene que ver con la parte musical, el breaking, que hace referencia al baile y el graffiti, una forma de expresión a través de las pinturas.

Breakdance (1984)

Por otro lado, es un estilo que hace asocia con la violencia, pobreza, la rebelión y una forma de levantar su voz contra la desigualdad de las áreas urbanas de Nueva York. En las block parties, las fiestas públicas donde se reunián muchas personas de un mismo barrio coincidían y empezaban a mezclar temas musicales, otro grupo rapeaban y otros bailaban. Sin duda alguna, el hip hop ha llegado a influenciar diferentes géneros musicales y creado otras variantes como el trap.

Los artistas más destacados durante este período son Tupac Shakur, The Notorious B.I.G., Public Enemy, Boogie Down Productions, Eric B. & Rakim, Beastie Boys, Big Daddy Kane, De La Soul, A Tribe Called Quest y Jungle Brothers. Y los representantes en la actualidad, son: Eminem, Snoop Dogg, Black Eyed Peas, Dr. Dre, Nas, Jay- Z, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *